¿Para qué alquilar una plataforma elevadora en Valencia para una mudanza, obra o reforma?

alquiler de plataformas elevadoras para mudanzas en Valencia

 

Cuando en una mudanza o bien obra o reforma  de un piso en un edificio nos encontramos con determinados elementos como placas de pladur para falsos techos, cristales de grandes dimensiones….. cuya singularidad hace que no puedan ser elevados de forma sencilla, la forma óptima de subirlos a la casa, se realiza mediante el empleo de plataformas elevadoras para mudanzas o grúas para reformas.

 

Utilización de grúas con plataforma elevadora para subir Pladur, cristales, parquet…

Elevación de Placas de pladur en Valencia

Para realizar una operación de elevación de cualquier tipo de materiales de grandes dimensiones, la mejor opción es siempre el empleo de las grúas con plataforma.

Con nuestras plataformas elevadoras subimos las placas de pladur cuyas dimensiones habituales son de 3 x 1,20 metros, lo que hace imposible cualquier otros medio de elevación. Las placas de pladur, en lugar de subirse bien por las escaleras, a mano con operarios o utilizando el ascensor, descansan sobre la plataforma y son elevadas hasta la altura o piso en el que se van a colocar, por lo que no sufren ningún tipo de daño o desperfecto.

Además de esta forma, se minimizan los tiempos de subida del pladur y también los plazos de montaje, ya que se pueden utilizar placas de mayores dimensiones.

Elevación de Parquet, Bancadas de cocina, Cristales de grandes dimensiones…

La misma filosofía de trabajo que se aplica para la elevación con las grúas con plataforma elevadora para subir pladur, es totalmente adaptable a la elevación de otro tipo de materiales, que bien por sus dimensiones, o por su peso hacen que el empleo de la plataforma suponga una ventaja muy importante.

Ello hace que las empresas de cristalería, empresas de reformas y obras y empresas de carpintería entre otras, busquen de manera habitual los servicios de plataforma elevadora para elevación de materiales en Valencia.

  • Plataformas elevadoras para subir cristales en Valencia o donde se nos requiera el servicio, a través de la fachada del edificio. Estos cristales de elevado peso y dimensiones, son habitualmente empleadas en grandes ventanales. Nuestras grúas plataforma poseen un sistema de frenado amortiguado o progresivo ideal para materiales muy frágiles como los cristales.
  • Plataformas para subir las cajas de los suelos de parquet, que habitualmente vienen en tablas de 2,20 metros de longitud o mayores.
  • Con el uso de nuestras plataformas elevadoras en Valencia para empresas de carpinterías en general, se elimina el riesgo de subir por fachada ventanales y carpinterías metálicas con sogas, además de subir por el exterior toda la carpintería de madera ahorrando tiempo considerablemente.
  • Y otro tipo de objetos como distintos tipos de muebles tales como pianos, frigoríficos de doble puerta, congeladores, bancadas de mármol de una sola pieza.. que hasta hace bien poco debido a sus dimensiones se solían subir por las escaleras, utilizando a varios operarios, con el consiguiente peligro para ellos mismos, peligro de rotura….

Manejo y elevación de las cargas con la grúa plataforma

Una vez que la plataforma elevadora ha realizado su trabajo, esto es elevar la carga desde la plataforma, normalmente situada a 1,20 mts sobre el nivel de la calle, hasta la altura a la que se encuentra el domicilio en el que van a a ser introducidos dichos objetos de grandes dimensiones y/o peso, los trabajadores que van a manejar este tipo de objetos, deben asegurarse de que poseen una vía de paso despejado, desde el punto de acceso a través de la fachada, hasta el punto en el que va a ser colocado dicho objeto, asegurándose que el área está libre de obstáculos y que tienen un buen agarre de la carga.

Esto incluye la formación del equipo de operarios que trabajan en este tipo de traslados y mudanzas para obras y reformas en altura, en el manejo correcto de las cargas:

  • Sus manos, la carga y las empuñaduras no deben ser resbaladizas.
  • Coordinación del equipo: si están levantando con otra persona, ambos deben saber lo que están haciendo antes de comenzar.
  • Para una realización segura de una tarea de manipulación manual, deben poner los pies alrededor de la carga, con el cuerpo sobre ella, es decir, lo más cerca posible de la carga.
  • La elevación debe realizarse utilizando los músculos de las piernas y con la espalda recta.
  • La carga debe estar lo más cerca posible de su cuerpo.
  • El levantamiento y transporte de la carga se realiza con brazos rectos y girados hacia abajo.

Requisitos para las Plataformas y los Equipos de elevación.

La empresa de mudanzas propietaria de la plataforma de elevación que va a ser empleada en el trabajo sea segura, es decir:

  • La plataforma elevadora debe de ser lo suficientemente fuerte, estable y adecuada para el uso propuesto.
  • Del mismo modo, la carga y todo lo que se fije (p. ej. palets de madera, puntos de elevación) deben ser adecuados, colocados o instalados sobre la plataforma elevadora de forma que se evite el riesgo de lesiones, p. ej. por el equipo o por la caída de la carga o por golpear a las personas.
  • Los objetos a elevar deberán de estar marcados de forma visible con cualquier información pertinente que deba tenerse en cuenta para un uso seguro, por ejemplo “Cristal, muy frágil”.
  • Antes de utilizar equipos móviles de elevación, se deben tomar las todas las medidas y precauciones de seguridad.

 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.