Mudanzas en Valencia: imprescindibles el Camión Grúa y la Plataforma Elevadora

Empleo de Camión Grúa y Plataformas Elevadoras para Reformas en Valencia

En esta ocasión vamos a enseñaros las fotos y vídeos de varias mudanzas y reformas, que se han realizado en las calles del centro de Valencia tanto por particulares como por empresas, incluída una entidad bancaria, y que han contado para ello con nuestra empresa Mudanzas Valencia CPT

1.-Reforma con cambio de los elementos de carpintería metálica de grandes dimensiones en la calle Cirilo Amorós. Participación de un camión para el transporte de los marcos, ventanas y ventanales debidamente señalizados, así como de un camión grúa para la elevación  de los elementos de carpintería.

2.-Reforma de sede bancaria en la calle Don Juan de Austria en Valencia. Mudanzas CPT reliza la elevación de elementos de la reforma de gran peso y/o dimensiones como los elementos de la carpintería metálica.

 

3.-Reforma en la calle Colón de Valencia: uso de plataforma elevadora y gría de mudanzas  para subir por fachada elementos para la reforma.

 

Plataformas elevadoras para Mudanzas en Valencia

 ¿Para qué usar una plataforma elevadora en una mudanza, obra o reforma?

alquiler de plataformas elevadoras para mudanzas en ValenciaCuando en una mudanza o bien obra o reforma  de un piso en un edificio nos encontramos con determinados elementos, cuya singularidad hace que no puedan ser elevados de forma sencilla, la forma óptima de subirlos a la casa se realiza mediante el empleo de plataformas elevadoras para mudanzas o grúas para reformas.

Antes de realizar una operación de elevación de cualquier tipo de materiales de grandes dimensiones como pueden ser placas de pladur, cuyas dimensiones habituales son de 3 x 1,20 metros, suelos de parquet en tablas de 2,20 metros de longitud o mayores y otro tipo de objetos como distintos tipos de muebles que bien por sus dimensiones o peso elevado no son aptos para introducir en un ascensor, tales como pianos, frigoríficos de doble puerta, congeladores, bandacas de mármol de una sola pieza…, el grupo de trabajadores implicados que puede ser de 4 o 5 personas deben planificar y prepararse para la tarea.

La formación de los trabajadores en el manejo de las cargas

Una vez que la plataforma elevadora ha realizado su trabajo, esto es elevar la carga desde la plataforma, normalmente situada a 1,20 mts sobre el nivel de la calle, hasta la altura a la que se encuentra el domicilio en el que vana a ser introducidos dichos objetos de grandes dimensiones y/o peso, los trabajadores que van a manejar este tipo de objetos, deben asegurarse de que poseen una vía de paso despejado, desde el punto de acceso a través de la fachada, hasta el punto en el que va a ser colocado dicho objeto, asegurándose que el área está libre de obstáculos y que tienen un buen agarre de la carga.

Esto incluye la formación de los operarios que trabajan en este tipo de traslados y mudanzas para obras y reformas en altura, en el manejo correcto de las cargas:

  • Sus manos, la carga y las empuñaduras no deben ser resbaladizas.
  • Si están levantando con otra persona, ambos deben saber lo que están haciendo antes de comenzar. Para una realización segura de una tarea de manipulación manual, deben poner los pies alrededor de la carga, con el cuerpo sobre ella, es decir, lo más cerca posible de la carga.
  • La elevación debe realizarse utilizando los músculos de las piernas y con la espalda recta.
  • La carga debe estar lo más cerca posible de su cuerpo.
  • El levantamiento y transporte de la carga se realiza con brazos rectos y girados hacia abajo.

Requisitos para las Plataformas y los Equipos de elevación.

La empresa de mudanzas propietaria de la plataforma de elevación que va a ser empleada en el trabajo sea segura, es decir:

  • Suficientemente fuerte, estable y adecuado para el uso propuesto.
  • Del mismo modo, la carga y todo lo que se fije (p. ej. palets de madera, puntos de elevación) deben ser adecuados, colocados o instalados sobre la plataforma elevadora de forma que se evite el riesgo de lesiones, p. ej. por el equipo o por la caída de la carga o por golpear a las personas.
  • Los objetos a elevar deberán de estar marcados de forma visible con cualquier información pertinente que deba tenerse en cuenta para un uso seguro, por ejemplo “Cristal, muy frágil”.
  • Antes de utilizar equipos móviles de elevación, se deben tomar las todas las medidas y precauciones de seguridad.

 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.