La formación de los trabajadores de Mudanzas para poder estar en obras o reformas.

Formación de los empleados de mudanzas: la seguridad ante todo

trabajador de mudanzas formado para limpieza de monumentos Los operarios y trabajadores que forman parte de las empresas de transportes y mudanzas no son peones o cargadores de materiales. Este trabajo, como cualquier otro exige un cierto grado de cualificación, así como cursos de formación técnica de forma periódica. El objetivo principal es que los trabajadores de mudanzas sean capaces de realizar sus tareas con precisión y siguiendo las medidas de seguridad y protección tanto individuales como colectivas, minimizando de este modo las posibilidades de que pueda ocurrir un accidente.

Además de los cursos de formación genéricos para cualquier empleado de empresas de mudanzas, en el que se enseñan las técnicas de embalaje, apilado y transporte de mercancias, también se tratan los aspectos relacionados con las medidas a tomar ser capaces de resolver por si solos cualquier incidente que pudiera surgir en el trayecto.

Conseguir operarios bien entrenados, en los servicios de mudanzas, y ser transportistas capacitados para entrar en obras y recintos que están en reformas para llevar material, requiere de un curso exigido por ley. En dicho curso se tratarán aspectos tales como la supervisión del protocolo para la realización del trabajo, documentación y normativa de obligado cumplimiento.

En nuestra empresa, todos nuestros operarios han pasado el curso que la ley exige y por lo tanto, también podemos acceder con grúa para el tema de subidas y bajadas de materiales, escombros etc …

Mudanzas CPT: acreditados para la rehabilitacion de edificiosDe acuerdo con la ley se considera como “obra de construcción el lugar donde se desarrolla con carácter temporal cualquiera de las actividades señaladas en el anexo I del RD 1627/1997 o de las relacionadas en el apartado 45 de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas CNAE – 93 (RD 1560/1992, de 18 de diciembre. BOE n° 306, de 22 de diciembre), siempre que estén referidas a trabajos intrínsecamente asociados a actividades de construcción (edificación e ingeniería civil) y se ejecuten con tecnologías propias de este tipo de industrias”.

En Mudanzas CPT nuestros trabajadores se encuentran formados y habilitados para el desempeño de las subidas y bajadas de todo tipo de materiales con grúa de las siguientes actividades:

  • Montaje y desmontaje de elementos prefabricados:  montaje de losas y muros prefabricados, estructuras, cubiertas prefabricadas, etc.
  • Trabajos de Rehabilitación: rehabilitación de edificios públicos tales como hoteles, teatros, cinse, edificios antiguos u abandonados, rehabilitación de puentes, túneles, etc.
  • Trabajos de reparación.
  • Trabajos de conservación: trabajos de pintura y de limpieza como pintura de fachadas de edificios o de elementos estructurales o de otro tipo; limpieza de fachadas, de cubiertas o de canalones; limpieza de monumentos, etc
  • ….

4 Consejos de limpieza antes de la mudanza a tu nueva casa

Vale, estás haciendo la mudanza de tu vieja casa, estás a punto de cerrarla y marcharte a tu nuevo hogar, pero no cargues el camión de mudanzas todavía, antes asegúrate de que tu nueva casa se encuentra en perfectas condiciones higiénicas y de limpieza.

¡Este es el momento perfecto para hacer ¡una limpieza profunda en tu nuevo hogar!

Después de todo, no tienes idea de cuándo fue la última vez que se limpió tu nueva casa o de lo que los propietarios anteriores pudieron haber hecho en su interior o qué residuos quedan.

Sin muebles o cajas en medio, la limpieza profunda será pan comido, así que vamos a empezar.

Limpieza profunda de una casa vacía: comenzar por el principio

Puedimagen de una mujer preparada para realizar una limpieza del hogar.e resultar abrumador limpiar a fondo una casa vacía que es totalmente nueva para ti.

No tienes un sentido real del espacio o de cómo encaja todo esto todavía, pero está bien, empieza por hacer una lista. Camina por la casa y anota todo lo que va a necesitar un buen lavado o limpieza.

Por ejemplo, tu sala de estar puede tener un ventilador de techo, una chimenea, molduras de corona y zócalos adornados.

Haz una lista de esas cosas, junto con barrer y pasar el trapo o aspirar la alfombra, limpiar las persianas y otras cosas que probablemente vas a hacer en cada habitación.

Una vez que tengas una lista de tareas bastante organizada, te sentirás un poco más con el control. Probablemente gastarás la mayor parte del tiempo y esfuerzo en los baños y la cocina, ya que estas áreas tienden a obtener una gran cantidad de partes iguales de kilometraje y negligencia.

Si te falta tiempo, concentra tus esfuerzos en la cocina y en los baños y trabaja hacia afuera, de esta manera las habitaciones que necesiten más atención serán las primeras en recibirla.

Cómo llegar a lo esencial

Limpiar tu nueva casa de arriba a abajo va a ser una labor de amor, no va a ser lo más divertido que hayas tenido que hacer.

Si tienes alergias o incluso te enloquece la idea de que las células de la piel de otras personas floten en tu casa, todo ese trabajo duro definitivamente valdrá la pena.

Tenemos algunos consejos para ayudarte a hacer el trabajo lo más eficiente posible. ¡Aquí vamos!

  1. Empieza por arriba y ve hacia abajo. ¿Recuerdas la lista de tareas que hiciste? Ahora es el momento de darle un buen uso. Puede parecer que no importa cómo ataques tu limpieza, pero si quieres ser más eficiente, debes comenzar con todas las tareas de arriba y trabajar hacia abajo. De esta forma no tendrás que limpiar la misma suciedad dos veces. Por ejemplo, si primero limpias la parte superior de la nevera, luego limpias los ventiladores de techo y pones un montón de suciedad encima de la nevera, vas a tener que hacerlo todo de nuevo. La gravedad siempre gana esa guerra.
  2. No te saltes las lámparas. Es tentador ignorar las luminarias, pero en serio, separa esas cosas y limpia los globos. Los globos de vidrio y las persianas generalmente se limpian bien en el lavavajillas. Puedes trabajar en la limpieza de otra cosa mientras se están limpiando. Te sorprenderás de cuánta más luz hay en tu habitación una vez que el vidrio se haya limpiado y esté como nuevo.
  3. Hablando de luz…. limpiarás las ventanas. A nadie le gusta limpiar ventanas, por lo que es probable que tus ventanas no hayan sido limpiadas en mucho tiempo. Tal vez décadas. ¿Quién sabe siquiera? Invierte mucho en ese limpiador de ventanas y quita esa porquería capa por capa. Asegúrate de limpiar también el interior del marco de la ventana, ya que se acumulan allí muchas cosas asquerosas.

Si tienes ventanas con revestimiento de vinilo, probablemente se inclinarán para facilitar la limpieza. Desbloquea la ventana, levántala aproximadamente un cuarto del camino, luego pellizca las dos lengüetas de la parte superior hacia el centro mientras tiras de la ventana hacia ti. En las ventanas más altas, el panel superior también se inclinará hacia adentro. Con el panel inferior inclinado hacia la habitación, baja el panel superior aproximadamente a un cuarto del camino, o hasta que puedas ver las mismas lengüetas que están en el panel inferior y repite el proceso. Cuando hayas terminado de limpiar, simplemente empuja los cristales de uno en uno hasta que oigas un clic.

  1. Desmontar los electrodomésticos. Este artículo probablemente está empezando a parecer una lista horrible de tareas terribles, pero trata de pensar en ello como una forma de vincularte con tu nueva casa. O, al menos, una forma de asegurarte de que no hay absolutamente nada asqueroso escondido en ninguna parte. Si el dueño anterior dejó electrodomésticos, es casi seguro que dejaron un desorden en alguna parte. Desmontar la nevera, la estufa, la campana extractora (si tiene filtro de grasa), etc. Ten mucho más cuidado con el acero inoxidable, no es tan indulgente cuando se trata de reacciones químicas – que el jabón para vajilla y el agua caliente por lo general son suficientes.

¿Debo usar un champú para la limpieza de las alfombras?

imagen de una alfombra. ¿Es recomendable el uso de champús para su limpieza?Una y otra vez los nuevos propietarios y los vendedores acuden en masa a los supermercados y ferreterías para comprar champús para alfombras, a pesar de no haber limpiado nunca una alfombra por sí mismos o de saber lo primero sobre la limpieza de alfombras.

La dura verdad es que la mayor parte del tiempo, los propietarios carecen de la experiencia y la formación para utilizar correctamente un champú para alfombras y sus alfombras se dejan demasiado húmedas o simplemente no se limpian en absoluto. Ambos son problemas importantes.

Una alfombra demasiado húmeda se vuelve amarilla o marrón cuando finalmente se seca, la almohadilla húmeda produce moho y, bueno, no limpiar la alfombra es un desperdicio de unos cuantos euros.

Si la alfombra tiene un aspecto limpio, una buena aspiradora la hará parecer mucho mejor que un champú inadecuado. Hay un montón de trucos online para ayudar a eliminar esas pequeñas manchas sin tener que recurrir al poderoso champú.

Limpieza profunda de la manera más fácil

Si no tienes el tiempo, la energía o la paciencia para limpiar a fondo tu nuevo hogar, pero realmente quieres asegurarte de que has exorcizado a todos los demonios de su pasado, siempre puedes llamar a profesionales de servicio como limpiadores de casas y alfombras para que hagan el trabajo por ti.

Ya que tienden a trabajar en equipo, podrán hacer que tu nuevo hogar brille en un tiempo menor del que tú podrías haberlo hecho, dejándote concentrado en empaquetar tu viejo hogar.

 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.