En Mudanzas Valencia CPT, sabemos que organizar una mudanza debido a un cambio de casa, es algo complejo y estresante, en el que se unen sentimientos contradictorios. Ilusión por el traslado a un nuevo hogar, el cual muchas veces significa una mejora de las comodidades de la nueva casa frente a la vieja, y por otro lado el la ingente tarea de tener que hacer un inventario de todas nuestras pertenencias, ver aquello que merece la pena o no ser trasladado a la nueva vivienda y una vez tenemos claro esto, ponernos a empaquetar nuestras pertenencias para trasladarnos a nuestro nuevo hogar. En la empresa de Mudanzas CPT, sabemos que esta es una labor por lo general bastante complicada, tediosa e ingrata y por ello te ofrecemos una serie de consejos sobre mudanzas y tareas a realizar previamente a la mudanza.

Antes de la mudanza, deshazte de lo que no utilizas.

Deshacerte de objetos que no utilzias antes de la mudanza en Valencia
Dar libros que ya has leído y no vas a volver a leer

1.-DAR libros que has terminado. Los libros que ya has leído, especialmente los libros de bolsillo, o cualquier otro que no desees tenerlo en tu librería o en cualquier otro lugar. Selecciona los libros de los que deseas deshacerte, y plantea sacarles algún dinerillo, vendiéndolos a alguna librería de segunda mano, o simplemente regalándolos a una biblioteca o al colegio.

2.-DAR pequeños aparatos o electrodomésticos pequeños. Vamos, seguro que en casa tienes una máquina para hacer gofres, una heladera para hacer helados, una sandwichera, así como también una fondee… pero ¿cuándo fue la última vez que utilizaste cualquiera de estos pequeños aparatos? Y que hay de ese otro aparato para secar fruta…. Demasiados pequeños aparatos específicos para hacer determinadas cosas que no hacemos nunca. Sólo cuando llega el momento de la mudanza de hogar y nos damos cuenta de la cantidad de pequeños aparatos que tenemos y que no utilizamos es cuando somos conscientes de la necesidad de tenerlos o al contrario, de prescindir de ellos. Recuerda que en caso contrario estos mismos aparatos que no utilizas te cuestan tiempo y dinero al meterlos en cajas de mudanzas ahora en tu casa, para volverlos a dejar en algún lugar olvidado de tu nuevo hogar.

 3.-¿Quien no tiene un banco de abdominales en casa?. Sé honesto, compraste el banco de abdominales con la firme convicción de usarlo todos los días para mostrar al mundo tu six pack. No obstante al final  la firme realidad se ha impuesto, y ahora el banco de abdominales es un trasto más de los que tienes en el sótano. ¿Y que decir de la bicicleta estática que tienes en una de las habitaciones. Sólo te acuerdas de ella cada vez que limpias la casa, para quitar el polvo acumulado del sillín. Si no has utilizado estos aparatos de gimnasia desde que el grupo ABBA estaba en el top hit, no te tortures y piensa de darlos a algún conocido o simplemente venderlos en alguna tienda de segunda mano. Recuerda que queremos mudarnos con nuestras pertenencias, no montar un gimnasio al que nadie va a ir en nuestra nueva casa.

4.-DAR gafas viejas. Todas las personas que utilizamos gafas, tenemos varios pares en algún cajón de nuestro armario. Si no las gastas, ni lo vas a hacer en un futuro inmediato, es hora de deshacerte de ellas. Algunas organizaciones como UniteForSight.org se aseguran de que estas gafas que han dejado de darte un servicio ya que no las gastas, se ponen a buen uso en los países en desarrollo. Otra forma de ayudar a los demás es darlas a organizaciones locales, que las reciclan para las personas mayores de visión limitada y pocos recursos.

5.- RECICLAR los periódicos y revistas. Puedes dar o reciclar cualquier periódico o revista, que no hayas leído una semana después de recibirlo o comprarlo. Puedes pensar que lo leerás la próxima vez que vayas a hacer la siesta como somnífero, pero las probabilidades están en contra de que si hace ya una semana que tienes la revista y no la has leído, alguna vez vayas a hacerlo. En mi caso particular, me gusta mucho el interiorismo y decoración de interiores y tengo varias estanterías de un mueble en casa, repleto de este tipo de revistas. La última vez que cogí alguna de ellas, fue cuando hice la reforma de la casa, y de eso hace ya más de 10 años…

Mudanzas Valencia CPT: Deshacerte de objetos6.-TRANSFORMAR los calcetines viejos. Si tu dedo gordo del pie ha hecho una ventana de su pequeña cárcel, y se ha liberado de la servidumbre de calcetín para poder respirar mejor, es momento de utilizar esos calcetines como trapo para la limpieza de los zapatos, o quizás mejor aún tíralo a la basura. Esta utilidad es igualmente aplicable a prendas de ropa que se han roto, que poseen manchas que no se van de ninguna forma…

7.-CANCELAR las suscripciones de aquellas revistas y catálogos que no leemos. Piensa que 52 millones de árboles cada año se utilizan para fabricar el papel de los 19 mil millones de catálogos que recibimos. Recuerda que hoy en día ves esos mismos catálogos por inter se produzca más oxígeno… Además en el momento en que estés realizando el embalaje de tus pertenencias para mudarte a una nueva casa, no vas a tener que perder el tiempo embalando en cajas de mudanzas dichos catálogos o en el mejor de los casos tirándolos directamente a la basura.

8.-TIRAR todo aquello que haya pasado su fecha de caducidad. Cualquier tipo de alimento que tengas en tu despensa, frigorífico o congelador, y que haya pasado su fecha de consumo preferente. Especialmente grave es el caso del congelador en el cual no debemos de guardar alimentos de cualquier tipo por un período más allá de los 3 meses, por lo que la trucha que pescaste en las vacaciones de  2011 ya no es una buena opción. Y nunca vuelvas a congelar alimentos que han sido descongelados. Comprueba periódicamente tu despensa, en busca de latas que podrían haberse deformado o abollado, tiene manchas de óxido… No sólo estás ahorrando espacio, sino que podrían haber bacterias en dichos alimentos enlatados, que pueden ser peligrosos para la salud.

9.-TIRA los medicamentos vencidos. El precio actual de algunos fármacos, podría tentarnos a quedarnos con ellos el tiempo que sea necesario. Pero si con los alimentos hay que deshacerse de ellos cuando pasa la fecha de consumo preferente, con los medicamentos, es posible que alguno de ellos pueda convertirse en potencialmente peligroso. Hay que mirar la fecha de caducidad de todos los medicamentos que tenemos en casa (en algunos casos verdaderas mini farmacias) y llevarlos al punto sigre más cercano. Simplemente con esa acción, nos evitaremos tener que embalar, cargar y descargar unas cajas de productos de dudosa utilidad.

10.-TIRA la comida de los tuppers. Cualquier alimento perecedero que se ha dejado a temperatura ambiente durante dos horas o más es básicamente un caldo de cultivo para las bacterias. Esto hace que me pregunte cómo sobreviví toda la infancia y adolescencia con los almuerzos en una bolsa que se ha quedado a temperatura ambiente, en la mochila, guardarropa o taquilla de un día para otro.

11.-TIRA los materiales inflamables. Las latas de pintura usadas parcialmente, u otros elementos inflamables que no han sido utilizadas en un año deben ser eliminados de acuerdo con las restricciones y normativas adecuadas. NO viertas estos u otros disolventes en el inodoro o desagüe. Pintura que podría ser necesaria para los retoques se puede almacenar en recipientes herméticos.

12.-DAR, RECICLAR O TIRAR los artículos viejos. Deshacerse de un artículo o producto que piensas que simplemente no puedes desprenderte de él. En un corto período de tiempo es probable que encuentres que apenas recuerdas qué fue lo que hizo que te aferrases a él con tanta fuerza. Dejando de lado la edad, tanto en sentido literal y simbólicamente, es liberador y bueno para el alma, desacerte de las cosas viejas que ya no utilizas. También es bueno recordar, que las cosas no valen tanto como creemos, sino que simplemente para nosotros valen más porque les damos un valor simbólico y emocional.

Por último os dejamos un vídeo sobre consejos para la mudanza.

Consejos sobre mudanzas: deshazte de lo que no utilizas
Etiquetado en: