Hay algunas historias de terror acerca de las empresas de mudanzas internacionales, por lo que es vital que formules las preguntas correctas antes de la mudanza y conseguir la información necesaria para elegir una empresa de mudanzas en la que confiar. El servicio de una excelente empresa de mudanzas, puede ser la diferencia entre una buena y una mala mudanza,  así que asegúrate de hacer todo lo posible para seleccionar una empresa de confianza.

Empresa de transportes internacionales CPT en Valencia

Veamos ahora los principales aspectos a tener en cuenta antes de elegir a la empresa de mudanzas en la que confiar la nuestra.

 Inspección pre-mudanza.

  • Solicita siempre a la empresa que envíen a un comercial para confirmar el volumen de tus posesiones o pertenencias y habla sobre todos los aspectos que te preocupan relacionados con la mudanza. No se te debería cobrar por esta visita.
  • Pregunta si te proporcionan un servicio de embalaje. Asegúrate de hacerles saber si esto es algo necesario, para que puedan dedicar suficiente tiempo para completar el embalaje de objetos e incluirlo en el presupuesto.
  • Preguntar si tienen instalaciones de almacenamiento disponibles por si es necesario el almacenamiento de las pertenencias durante algún tiempo, hasta el traslado definitivo a la nueva vivienda. o si por el contrario pueden recomendar algún lugar para dicho cometido.
  • A raíz de la entrevista o visita a su hogar y la discusión de cualquier servicio adicional que pueda necesitar, pida un presupuesto completo por escrito y un precio fijo.

Empresa de mudanzas en Valencia CPT

Equipamiento

  • Pregunta a la empresa de mudanzas el tamaño de sus furgonetas y camiones. Tu no quieres tener que esperar mientras se cargan todas tus cosas personales en pequeñas furgonetas, se van y luego vuelven descargadas. Un camión grande en el que quepan en un solo viaje todas tus pertenencias es lo idóneo.
  • Pregunta a la empresa si proveen cajas de embalaje y cuantas cajas traerán por adelantado. Algunas empresas venden packs de cajas y otras las proveen como parte del servicio de mudanzas. Pida siempre cajas gruesas, ya que son más fuertes, consigue precinto y una pequeña cuchilla para abrir las cajas en el destino.
  • Comprueba que la empresa tiene a su disposición un buen equipo para mudanzas, GPS para localizar su nuevo destino rápidamente, mantas para cubrir muebles, cubre colchones, etc. Este equipo puede marcar la diferencia entre una buena y una mala mudanza.

Personal

  • ¿Están los miembros del equipo bien entrenados, es decir conocen su oficio, o por el contrario es personal que acaba de ser contratado?
  • ¿Llevan uniformes? Un uniforme genera una mayor sensación de profesionalidad.
  • ¿Los miembros que trabajarán en su mudanza son casuales, contratistas o empleados fijos? Trabajadores casuales o temporales, pueden estar menos inclinados a preocuparse por sus posesiones o por la responsabilidad del trabajo.

Seguro

  • Pida ver los detalles de su seguro. Asegúrate de que no necesita suplementarlo si tiene algunos objetos valiosos que su seguro no cubra durante la mudanza. Muchas aseguradoras del hogar no cubren los artículos del hogar estándar cuando están en tránsito.

Algunos detalles de interés

  • Obtenga un teléfono fijo y una dirección completa de la empresa.
  • ¿Cómo le gusta a la empresa que le realicen el pago? Preferiblemente debería realizar el pago con tarjeta de crédito, cheques y/o efectivo. Y solicita siempre su factura.
  • Opiniones: Investiga opiniones de otros clientes que hayan usado a la empresa de mudanzas elegida, para ver la calidad de la empresa y estar seguro de que sus posesiones llegarán a su destino sin problemas. Un cliente satisfecho podrá o no sentirse inclinado a compartir su opinión, pero un cliente claramente contrariado por una mala experiencia, en la gran mayoría de los casos se quejará y dará su opinión para que otros posible clientes no sufran las consecuencias.

Es importante que te sientas cómodo con la empresa que has elegido, ya que manejarán todos sus muebles y pertenencias personales.

Empresas de Mudanzas Internacionales

Al planificar una mudanza internacional, es igualmente importante hacer todas las preguntas correctas para asegurarte de que sabes qué esperar de la empresa de mudanzas y para ayudarte a recibir el servicio que necesita.

La mayoría de las preguntas que le harías a una empresa de mudanzas para un traslado de domicilio a nivel local, provincial o nacional son aplicables a las mudanzas internacionales.

Aquí hay una serie de preguntas adicionales que debe discutir con la empresa de mudanzas seleccionada cuando la mudanza se realiza a nivel internacional.

  • ¿Cuáles son las regulaciones aduaneras para el país al que se muda? Su compañía de mudanzas será capaz de aconsejarte sobre los requisitos de aduana y los artículos restringidos, prohibidos y no permitidos en el país de destino.
  • ¿La empresa forma parte de un organismo de comercio internacional reconocido? Al seleccionar un miembro de una asociación comercial de mudanzas puede estar seguro de que se adhieren a los estándares de la industria.
  • ¿Qué formularios y documentos se necesita completar? Pregunta a la empresa de mudanzas exteriores sobre la documentación requerida cuando se trasladan a otro país, y toda la ayuda que le puede dar.
  • ¿Qué incluye el presupuesto de la mudanza? Asegúrate de que es consciente de todos los cargos que no se pueden incluir en la oferta, tales como los gastos de aduanas.
  • Pregunte cuánto tiempo de aviso debe dar para reservar tu fecha de embalaje. Averiguar la antelación con la que debe informar a la empresa de mudanzas sobre su servicio de embalaje requerido. También debes preguntar si tus artículos frágiles  irán en cajas en la mudanza al extranjero.

El traslado al extranjero es una decisión importante para la mayoría de la gente. No sólo es complejo el proceso de mudarse fuera, puede ser un momento desafiante para una familia. Asegurarte que se has seleccionado una empresa de mudanzas internacional de confianza y profesional,  te ayudará a ganar la seguridad y la confianza de que tu mudanza irá según lo previsto.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.