Formación de los empleados de mudanzas: la seguridad ante todo

trabajador de mudanzas formado para limpieza de monumentos Los operarios y trabajadores que forman parte de las empresas de transportes y mudanzas no son peones o cargadores de materiales. Este trabajo, como cualquier otro exige un cierto grado de cualificación, así como cursos de formación técnica de forma periódica. El objetivo principal es que los trabajadores de mudanzas sean capaces de realizar sus tareas con precisión y siguiendo las medidas de seguridad y protección tanto individuales como colectivas, minimizando de este modo las posibilidades de que pueda ocurrir un accidente.

Además de los cursos de formación genéricos para cualquier empleado de empresas de mudanzas, en el que se enseñan las técnicas de embalaje, apilado y transporte de mercancias, también se tratan los aspectos relacionados con las medidas a tomar ser capaces de resolver por si solos cualquier incidente que pudiera surgir en el trayecto.

Conseguir operarios bien entrenados, en los servicios de mudanzas, y ser transportistas capacitados para entrar en obras y recintos que están en reformas para llevar material, requiere de un curso exigido por ley. En dicho curso se tratarán aspectos tales como la supervisión del protocolo para la realización del trabajo, documentación y normativa de obligado cumplimiento.

En nuestra empresa, todos nuestros operarios han pasado el curso que la ley exige y por lo tanto, también podemos acceder con grúa para el tema de subidas y bajadas de materiales, escombros etc …

Mudanzas CPT: acreditados para la rehabilitacion de edificiosDe acuerdo con la ley se considera como “obra de construcción el lugar donde se desarrolla con carácter temporal cualquiera de las actividades señaladas en el anexo I del RD 1627/1997 o de las relacionadas en el apartado 45 de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas CNAE – 93 (RD 1560/1992, de 18 de diciembre. BOE n° 306, de 22 de diciembre), siempre que estén referidas a trabajos intrínsecamente asociados a actividades de construcción (edificación e ingeniería civil) y se ejecuten con tecnologías propias de este tipo de industrias”.

En Mudanzas CPT nuestros trabajadores se encuentran formados y habilitados para el desempeño de las subidas y bajadas de todo tipo de materiales con grúa de las siguientes actividades:

  • Montaje y desmontaje de elementos prefabricados:  montaje de losas y muros prefabricados, estructuras, cubiertas prefabricadas, etc.
  • Trabajos de Rehabilitación: rehabilitación de edificios públicos tales como hoteles, teatros, cinse, edificios antiguos u abandonados, rehabilitación de puentes, túneles, etc.
  • Trabajos de reparación.
  • Trabajos de conservación: trabajos de pintura y de limpieza como pintura de fachadas de edificios o de elementos estructurales o de otro tipo; limpieza de fachadas, de cubiertas o de canalones; limpieza de monumentos, etc
  • ….

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.