Una mudanza puede ser algo incómodo y complicado; una falta de preparación adecuada puede causar problemas y dolores innecesarios. En este post te presentamos una lista de cosas a evitar a toda costa sobre como organizar una mudanza de hogar, por cortesía de la empresa mudanzas Valencia CPT

Preparacion mudanza embalaje de muebles Valencia CPT
Embalaje de muebles
  1. La subestimación 
    Algunas personas subestiman todo, por ejemplo:la cantidad de objetos que necesitan embalaje, y la cantidad de tiempo que se necesita para empaquetar las pertenencias.Recuerda que es más importante sobreestimar que subestimar. La mayoría de los vendedores te dejarán que les devuelvas ciertos suministros de embalaje si no los has usado (incluso cajas), por lo que compra más de lo que creas que necesitas. Calcula el número de caja que necesitarás. No querrás ir corriendo a la tienda el día de antes a comprarlas o plástico de burbujas o cualquier otro material que necesites.
  2. Embalar todo
    Sí, mover todo lo que tienes es un problema común, que puede añadir costes innecesarios a su mudanza.Recomendamos que te deshagas de las cosas que no necesitas o no usas (vender, donar, darlas a tus amigos, pero no gastes dinero en mover esos objetos) Estos objetos suelen incluir: la ropa que ya no te viene, juguetes que tus hijos ya no usan, o muebles que no caben en tu nueva casa. Aquí tienes una lista de consejos para tu mudanza que puedes tener en cuenta.
  3. Contratar una empresa de mudanzas sospechosa: Una gran cantidad de personas que se trasladan se deja llevar por el precio. Pero no puedes, bajo ninguna circunstancia, elegir una empresa de mudanzas solo basándote en el precio, porque podría acabar saliéndote más caro. Arreglar algún desastre en la mudanza puede ser algo que te haga malgastar tiempo y dinero. Comprueba las críticas en internet, licencias, seguros para asegurarte de que el profesional que esté manejando tus pertenencias sea eso, un profesional.
    1. No conseguir un precio garantizado
      Las empresas de mudanzas te suelen ofrecer un presupuesto basado bien en estimaciones o en una visita previa a las casas entre las que se va a realizar la mudanza. Las estimaciones no vinculantes no son más que una conjetura profesional basada en los parámetros que ofreces. Las vinculantes casi siempre implican una visita al hogar para calcular con mayor exactitud. Obtener muchas estimaciones y buscar profundamente en cada una para hallar diferencias es algo prudente. En Mudanzas Valencia CPT, siempre pasamos presupuesto tras haber ido a visitar previamente tu casa.

Mudanza integral con grua en Valencia

  1. No asegurar adecuadamente
    Una mudanza puede convertirse rápidamente en algo caro si resulta en un televisor roto, o una caja de productos de cerámica que se cae. Cuando contrates a una empresa de mudanzas, asegúrate de hacer muchas preguntas y de obtener la cobertura que necesitas para tus pertenencias. La mayoría de los servicios completos vienen con protección, pero no es lo mismo que un seguro. Cuando se tiene esta protección que se mide por una valoración, la empresa sólo pagará una cierta cantidad por kg. de cualquier artículo que se dañe o se pierda en la mudanza sin tener en cuenta el valor real de sus bienes.
  2. No manejar tus artículos de valor
    Pequeños y ligeros artículos como joyas y tabletas podrían dañarse con facilidad o perderse. El lugar más seguro para mantener este tipo de cosas es contigo o algún lugar seguro en tu vehículo. Asegúrate de empaquetar cada elemento en una caja, estuche… que lo proteja adecuadamente.
  3. No empaquetar una bolsa de supervivencia
    Si has empaquetado y puesto todo en el camión de mudanzas, has cometido un gran error. Si llega tarde, o tú llegas tarde, no tendrá que pasar por encima de tu nevera para coger tu cepillo de dientes o la manta de tu hijo pequeño. Empaqueta cosas que vas a necesitar de inmediato, como artículos de higiene, herramientas básicas, una linterna, jabón, papel higiénico, medicina.
  4. No preparar a tus mascotas
    Una mudanza es estresante y más aún para las mascotas. Pueden estar incomodas con todo lo que está pasando, así que intenta mantener su rutina de la manera más normal posible. También organiza una visita al veterinario antes de la mudanza para las vacunas y medicamentos necesarios.
  5. No crear una copia de seguridad de tu ordenador
    Una mudanza no es lo ideal para los aparatos electrónicos, por lo que hacer una copia de seguridad previamente es un buen seguro, como lo es hacer copias de documentos importantes en papel o escanearlos y subirlos a la nube donde estén resguardados. Guarda los documentos importantes, como los papeles de seguros, tarjetas médicas, declaraciones de impuestos y los certificados de nacimiento y matrimonio… en algún lugar preferencia como en una caja fuerte.
  6. Programar mal
    Esto es algo demasiado común. Vemos mucha gente programar su día de mudanza para el día en que ya se quedan sin casa, o en el último día del mes. Sí, eso podría ser lo más conveniente para ti, pero también es una época de más demanda para las compañías de mudanzas. Lo mejor es programarlo todo en tiempos de menos movimiento.

Si evitas cometer estos errores, tan usuales por otro lado, conseguirás  instalarte en tu nuevo hogar de forma rápida y sin problemas. Siempre podrás contar con la ayuda de una empresa de mudanzas como la empresa Mudanzas Valencia CPT| Mudanzas Baratas en Valencia, que con sus servicios integrales para todos los tipos de mudanzas harán que la mudanza de tu piso, casa u hogar, sea mucho menos traumática.

10 errores a evitar en tu mudanza