¿Cuánto cuesta contratar una empresa de mudanzas?

Una pregunta frecuente de la gente que se está planeando realizar una mudanza bien por su cuenta o bien contratando a una empresa de mudanzas profesional, es cuanto cuesta una mudanza y cuales son los principales factores que influyen en el precio de la mudanza. En Mudanzas CPT, hemos realizado miles de mudanzas en Valencia y las poblaciones cercanas, además de mudanzas en otras ciudades e incluso mudanzas internacionales, por lo que tenemos una amplia experiencia en todo tipo de mudanzas y traslados de hogares y sabemos cuales son los principales factores que van a determinar cual es el precio final que el cliente va a tener que desembolsar por el traslado de todas sus pertenencias a su nuevo hogar. Vamos pues a tratar de  responder a esa pregunta …

Según varias encuestas, en promedio la mayoría de la gente realmente tiene una idea bastante buena de cual va a ser el precio que va a tener que desembolsar, para que una empresa dedicada a traslados y mudanzas de hogar realice todas las tareas necesarias para que la mudanza se haga de forma rápida, eficiente y sin causar ningún tipo de trastornos a los dueños de la casa o desperfectos a los objetos que se trasladan. Las respuestas dadas por los participantes en la encuesta fueron razonablemente precisas, aunque se observaron valores bastante discrepantes entre las personas que anteriormente ya habían realizado una mudanza de aquellos que nunca anteriormente la habían realizado.

La gama de respuestas dadas varió bastante, lo que sugiere que las personas sólo son conscientes de lo que les costaría la mudanza, basándose en el tamaño de su casa y desconocen el hecho de que el precio total depende siempre de toda una gama de factores únicos para cada cliente en cuestión y sus requisitos.

¿Por qué el coste de la mudanza varía tanto entre empresas incluso para una misma mudanza?

Diferentes empresas ofrecen diferentes cotizaciones en relación con el número de recursos empleados en la mudanza. Es decir que dos empresas según su experiencia y recursos pueden dar lugar a dos presupuestos considerablemente diferentes en función de los medios puestos a disposición de la mudanza, e incluso de acuerdo con la carga de trabajo que posean en el momento en que tu quieres realizar la mudanza.

Pero, ¿qué significa exactamente esto para ti? Bueno, eso depende. Todos los clientes son diferentes y tendrán diferentes necesidades al realizar la mudanza. Por ejemplo, su criterio para un movimiento de 25 millas no coincide con el de alguien que quiera trasladarse al otro extremo del país, o para incluir artículos difíciles o de difícil acceso y su cotización debe reflejarlo de manera justa.

¿Cuales son los principales factores que determinan el precio de la mudanza?

    • Volumen: el volumen total de sus pertenencias para ser movido, por lo general medido en metros cúbicos. Esto es importante ya que determina:
      • El tamaño del vehículo requerido para su mudanza.
      • Cuánto tiempo le tomará a un equipo embalar / envolver y cargar tus pertenencias.
      • Los materiales de embalaje requeridos para realizar la mudanza.
    • Acceso: el acceso tanto a la propiedad  origen como a la propiedad de destino. Por ejemplo, a qué distancia puede estar el camión de la compañías de mudanzas a su puerta, si hay puentes bajos o carriles apretados para llegar a su propiedad…
    • Distancia: entre el origen y la propiedad de destino, esto es importante ya que determina los costos de transporte.
    • Servicios: los elementos de servicio que selecciona, es decir, embalaje completo o parcial, servicios de manitas, desmontaje de artículos…
    • Artículos de Cuidado Especial: cualquier artículo de cuidado especial que pueda requerir un poco de protección adicional por ejemplo en cajones con objetos delicados, el reloj carillón del abuelo o la envoltura extra para artículos altamente frágiles y con mucho valor sentimental.
    • Artículos especiales en cuanto a las tareas de manipulación de los mismos: cualquier artículo que requiera una manipulación especial, por ejemplo artículos que podrían necesitar ser sacados por una ventana, artículos con sobrepeso que requieren grúas o equipos de elevación especiales, artículos de muy difícil manejo como un ¡Piano!…
    • Los costos también varían entre empresas, dependiendo de los niveles de servicio que proporcionan.

Muchas personas que buscan mudarse de casa probablemente ya lo han hecho antes y tienen alguna idea de los costos involucrados. Sin embargo, cuando contestaron a  la encuesta, la gran mayoría de los encuestados dijo que querría al menos 3 o 4 presupuestos de varias compañías antes de tomar una decisión final, indicando que el precio será siempre un factor clave.

 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.